Cuentos y estrellas en los cielos de El Escobonal

Las ruinas de la Ermita de San José acogerán el próximo miércoles, 17 de agosto, la actividad denominada “Cuentos y estrellas en los cielos de El Escobonal”, a partir de las 21.00 horas. La cita, que se incluye en el programa de las fiestas de San José de este barrio guimarero, contará con numerosas actividades culturales dirigidas a pequeños y mayores. 
En la celebración de “Cuentos y estrellas en los cielos de El Escobonal”, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Güímar, que dirige David Román (PP) y la Comisión de Fiestas de San José de El Escobonal, participarán los astrofísicos Pilar Montañez Rodríguez y John Beckman, que ofrecerán la charla “Los Planetas de nuestro Sistema Solar” y “Planetas alrededor de otras estrellas”, el Grupo de observadores astronómicos de Tenerife (GOAT), las alumnas de la Escuela de Danza 'María Mora', la escuela 'Urban Dance', Lucía Godiño, patinadora del Club Deportivo AXEL, el Grupo Vecinal que se encargará de la narración de los cuentos, el Grupo de Tambores y Francis Hernández.
Este último ofrecerá un concierto que lleva como nombre ‘Cuerpos que vibran’, que está basado en los principios de resonancia, armonización, ritmo y vibración. “un viaje musical hacia el interior, una experiencia a través del sonido de los cuencos de cuarzo, los cuencos tibetanos y el gong’, explica Hernández.
Durante el acto, en el que los asistentes podrán disfrutar de las diferentes actuaciones y exposiciones, también se harán observaciones dirigidas por los astrofísicos que colaboran con esta actividad, que está bajo la dirección de Carmen Hernández.

Comentarios