El Parque Etnográfico Pirámides de Güímar, preseleccionado para el Premio Museo Europeo del Año 2017

El Parque Etnográfico Piramides de Güímar ha sido preseleccionado como museo candidato al Premio del Museo Europeo del Año 2017 (European Museum of the Year Award), un premio instaurado por el European Museum Forum (http://www.europeanmuseumforum.info/) y cuyo propósito es destacar los nuevos retos y la calidad de los museos en Europa. 
Este premio fue fundado en 1977 bajo el auspicio del Consejo de Europa, para resaltar la excelencia en el panorama museístico europeo, y para promover procesos de innovación en el mundo de los museos.
Un tribunal de jueces visitará a lo largo del verano cuarenta y dos museos de veintidós países europeos distintos, incluyendo Pirámides de Güímar, único representante de España en esta edición. Hacia finales de año se hará pública una selección final, que constará de un reducido grupo de candidatos que optarán a este prestigioso premio, así como a otros galardones y menciones especiales. 
La reciente inauguración en el Parque Etnográfico del Jardín Sostenible ha jugado un papel importante en la candidatura de Pirámides de Güímar a este premio, pues representa un modelo novedoso de desarrollo de jardinesendémicos canarios. El proyecto, desarrollado en colaboración con la Universidad de La Laguna, desvela y promueve los principios de la sostenibilidad en una reproducción de 1000m2 de un típico barranco canario, incluyendo un curso de agua con ejemplares de anguila europea.

Comentarios