Jóvenes de Güímar logran el primer y tercer puesto en las Olimpiadas Mundiales de la Robótica

Cuatro equipos de jóvenes de Güímar participaron en la final nacional de las Olimpiadas Mundiales de Robótica (WRO, por sus siglas en inglés)  logrando como resultado el primer y tercer puesto.
El campeonato se llevó a cabo el día 10 de septiembre en Logroño (La Rioja). Los jóvenes Luis David Reyes de 3º de ESO y Javier Darias de 2º de ESO se proclamaron campeones al competir con medio centenar de equipos nacionales en representación de Güímar y las Islas Canarias. 
Con este premio, el equipo viajará a la Final Internacional de las Olimpiadas Mundiales de Robótica en la categoría Football. Este evento se celebrará en Nueva Delhi (India) del 25 al 27 de noviembre.
El Ayuntamiento de Güímar felicita a estos jóvenes que representan un gran orgullo y les desea el mayor de los éxitos en la próxima competición, donde estamos seguros que demostrarán todas sus capacidades, creatividad y trabajo en equipo. 
La robótica es la ciencia o la rama de la tecnología que estudia el diseño y construcción de máquinas capaces de desempeñar tareas diversas. Robótica Valle de Güímar ofrece talleres a los jóvenes para conocer el lenguaje de programación, fomentar la creatividad y el trabajo en equipo y ayudarles a llevar a cabo proyectos de montaje y programación de robots.

Comentarios