Los Güimareros rinden homenaje un año más a Cristo de Tacoronte

El pasado fin de semana el municipio güimarero cumplió con la tradición para homenajear al Santísimo Cristo de Los Dolores de Tacoronte, con la participación de peregrinos, asociaciones de vecinos y la corporación municipal.
En la noche del sábado 23 de septiembre, cerca de las 9:00 de la noche, una treintena de personas se hicieron presentes en la parroquia de San Pedro Apóstol para recibir la bendición del párroco y posteriormente marchar en peregrinación hasta Tacoronte, pasando por la carretera vieja hasta Igueste, Barranco Hondo, La Esperanza y finalmente el camino que da al municipio para llegar a las 7:00 de la mañana del domingo, hora que abren las puertas del Santuario y es posible ver al Cristo.
Tras el recibimiento en el Santuario y visitar al Cristo, se realizó un desayuno de los peregrinos en la casa parroquial.
Ya en la mañana, guaguas de distintos lugares de Güímar asistieron a los actos festivos del día junto con la Corporación Municipal. Algunas actividades realizadas fueron el traslado del Pendón hacia el Santuario, la celebración de la Eucaristía y la procesión del Santísimo Cristo por los lugares de costumbre.

Comentarios