Finalizada la formación para jóvenes de camarero y camarera de cafetería en la Casa de Juventud

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Güímar, dirigida por María del Socorro Glez Reyes, entregó en la Casa de Juventud de Güímar, junto con la Asociación Entrelazados y la directora de la oficina de la Caixa en Güímar, las orlas del itinerario de formación para jóvenes de camarero y camarera de cafetería.
Este proyecto nació para  tratar de ofrecer a los y las jóvenes de entre 16 y 25 años que abandonaron sus estudios una alternativa formativa para facilitar su inserción laboral. Se ha tratado de ofrecer una formación atractiva, de corta duración y enlazada con ocupaciones demandadas en el entorno, para contribuir a mejorar su autoestima y hábitos de trabajo. 
Doce jóvenes se formaron durante 160 horas en servicio de barra (plancha, cafetería, bebidas calientes y frías) y atención al cliente, incluyendo prácticas no laborales en empresas del Valle de Güímar tales como El Café de la Esquina, Tasca La Plaza, Tasca Larandela, Guachinche Fogalera, Centro Cultural de Arafo, Bar X, Cafetería Sto Domingo 20, Bar Cafetería Azúcar y Sal a quiénes, desde aquí queremos agradecer la confianza depositada en el proyecto.
María Socorro Glez Reyes expresa su satisfacción por los resultados que ha dejado esta formación entre los participantes con la incorporación al mundo laboral y a los estudios académicos por parte de algunos de ellos y asegura que la concejalía de Juventud seguirá apostando por este tipo de iniciativas enmarcadas en el eje Empleo Joven del “Plan Estratégico de Bienestar Social, Educación, Sanidad y Juventud 2017-2019”.

Comentarios