El ICHH, el ayuntamiento de Güímar y el HUC ponen en marcha la campaña “Reto 300 y un millón”

Este proyecto dará comienzo el jueves 24 en el municipio y tiene como objetivo conseguir las 300 donaciones de sangre diarias y llegar al millón de donantes de médula ósea.

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), centro dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, junto al Hospital Universitario de Canarias (HUC), al ayuntamiento de Güímar y a la agente colaboradora, Hiurma Rodríguez, pondrán en marcha el próximo jueves la campaña “Reto 300 y un millón” en la Casa de la Juventud del citado municipio.
La campaña persigue el objetivo de concienciar a vecinos y donantes sobre la importancia de donar sangre para alcanzar las 300 donaciones diarias necesarias en Canarias y además informar y alcanzar el donante un millón de médula ósea a nivel nacional.
Las personas interesadas en donar sangre y/o médula podrán hacerlo en la mencionada Casa de la Juventud, situada frente al centro de salud de Güímar durante la tarde del jueves 24 de noviembre de 16.00 a 20.30 horas, ya que además del equipo del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia se contará con la presencia de enfermeras voluntarias que realizarán las muestras para la donación de médula.
Asimismo, a las 18:00 horas tendrá lugar una charla informativa sobre “la donación de médula” impartida por Santiago Tosco, coordinador del centro de trasplante del HUC y otra charla sobre “la donación de sangre” que ofrecerá Natalia Pérez, gestora de colecta del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia.
Por último, el ICHH recuerda que las transfusiones de sangre y los productos sanguíneos contribuyen a salvar millones de vidas cada año, por lo que es importante hacerlo de manera regular.

Comentarios