Programa de Fiestas Navideñas de Güímar

El Ayuntamiento de Güímar le da la bienvenida a la Navidad e invita a todos los vecinos a participar en las actividades deportivas, festivas y culturales que han sido organizados para celebrar esta época en familia.


El encendido del Alumbrado de Navidad -que este año contará con adornos más grandes y vistosos- y la Inauguración del Belén de D. Domingo González en la plazoleta Domingo Díaz Martín, el día 1 de diciembre, darán inicio a las fiestas en el municipio, que se extenderán hasta la llegada de los Reyes Magos.

Entre las actividades más importantes no podía faltar la Noche en Blanco, que se celebrará el sábado 3 de diciembre, con más de diez grupos musicales y cantantes solistas, academias de baile, exhibiciones deportivas, talleres infantiles, DJ, batucada, personajes infantiles, teatro de calle, tambores y muchas actividades más en diferentes puntos de Güímar.
El viernes, 9 de diciembre, se realizará a las 18:00 horas un Concierto de Percusión en el salón de actos de la Escuela de Música y a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura, los vecinos podrán disfrutar de un espectáculo de teatro a cargo de Tasagaya y Nueva Sinsorga.
El viernes 16 se realizará la apertura de la muestra de Belenes a las 19:00 horas y después, en la Parroquia de San Pedro, se llevará a cabo un concierto Góspel a cargo de “Star Dchoir”.
Los días sábado 17 y domingo 18 se realizarán, entre otras actividades, talleres de reciclaje de Navidad, a cargo de la A.A.V.V. Brisas del Mar (El Socorro) y el viernes 23 los niños y niñas recibirán la visita de Papá Noel.
Para celebrar la Nochebuena, la Plaza de San Pedro albergará una Gran Fiesta, con la actuación del DJ Quique Sierra y Megawatt. El día de Navidad, el Coro Miguel Castillo ofrecerá un Concierto Extraordinario de Navidad en la Casa de la Cultura y se hará entrega del “Pentagrama de Honor” de dicha asociación a D. Ángel Fernando Curbelo Jorge.
Y para cerrar con broche de oro el año 2016, el viernes 30 los niños y niñas disfrutarán por primera vez en la Plaza de San Pedro de una fiesta de fin de año infantil con cotillones, golosinas de la suerte, actuaciones, juegos y muchas sorpresas.
Al día siguiente, a partir de las 23:30 horas ese mismo sitio será el escenario de la Gran Noche de Fin de Año, con las actuaciones de las orquestas Zona 7 y The Boy Machine y el DJ Henry García para mezclar la mejor música.
Pero las celebraciones no acaban con el año nuevo, si no con la llegada de los Reyes Magos. Durante la espera, el día martes 3, en la Plaza del Ayuntamiento, se llevará a cabo el Espectáculo Infantil para toda la familia “Salvemos la Navidad”, en el que los Duentes y los niños se encargarán de convertir una bruja mala en buena, para que devuelva los regalos a los Reyes.
El Miércoles 4 se realizará el Festival de Variedades en la Plaza del Ayuntamiento, con la visita del Paje Real a Sus Majestades de Oriente los Reyes Magos, para recoger las cartas de los niños y niñas.
El jueves 5 será la espectacular llegada al Estadio Tasagaya de Sus Majestades de Oriente los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar en helicópero, con la animación de Alegría. Y después habrá una Gran Cabalgata por las principales calles de Güímar con la Banda Juvenil, personajes de dibujos. carrozas y muchas sorpresas.

Comentarios