Proyecto Gusanillo da inicio a un itinerario de Estética e Imagen para jóvenes de Güímar

El Ayuntamiento de Güímar, a través de la Concejalía de Juventud que dirige María del Socorro González Reyes, ha dado inicio al Itinerario de Estética e Imagen para jóvenes de 16 a 25 años.

Al igual que otros itinerarios, esta formación también forma parte del Proyecto Gusanillo, una acción enmarcada en el Eje Empleo Joven del Plan Estratégico del Área de Juventud.

La iniciativa ha sido promovida por la FEMP e INJUVE, así como también ha sido impartida por la Asociación Entrelazados, especialista en formación para la inserción sociolaboral de personas en exclusión social.
En colaboración con Juventud Güímar y la Asociación Entrelazados, Beautik Meridiano ha donado material para que las chicas practiquen en casa lo aprendido durante el itinerario y puedan desarrollarse como profesionales del sector.
El objetivo del Proyecto Gusanillo es ofrecer a los participantes un itinerario personal de inserción, accediendo a formación profesional atractiva, de corta duración y enlazada con ocupaciones demandadas en el entorno, para contribuir a mejorar su autoestima y hábitos de trabajo.

Comentarios