Aprobado el Reglamento Interno de la Biblioteca Municipal de Güímar

El día lunes, 9 de enero, fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife nº 132 el Reglamento de la Biblioteca Municipal de Güímar, que había sido aprobado inicialmente por el Pleno, en una sesión ordinaria efectuada el pasado 29 de septiembre de 2016, tras no presentarse reclamaciones al mismo.
En él se especifica la normativa relacionada con el régimen de funcionamiento y servicio de la Biblioteca, la organización interna y las sanciones por infracciones administrativas leves, graves y muy graves; así como también otros aspectos relacionados.

Queda establecido el horario de la Biblioteca de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas y los sábados de 9:00 a 21:00 horas. El establecimiento permanecerá cerrado los días festivos, el 24 y 31 de diciembre y cualquier celebración que estipule el Ayuntamiento. De igual forma, se podrán establecer horarios especiales o cierres temporales por motivos justificados.
Para acceder a las instalaciones, los usuarios y usuarias deberán disponer del respectivo carné de la biblioteca, el cual podrán obtener de forma gratuita al presentar los siguientes requisitos: documento nacional de identidad, pasaporte o NIE y formulario de inscripción (facilitado por la Biblioteca). El carné de adultos tiene una vigencia de 10 años y el infantil deberá actualizarse cuando el menor cumpla 14 años.
Entre los derechos de los usuarios especificados en el Reglamento están el acceso libre y gratuito, así como también la utilización de los servicios que ofrece la Biblioteca, como por ejemplo, las salas de información general, información bibliográfica y de referencia, sala de lectura, préstamos en sala, externos o interbibliotecarios y los servicios de internet y ofimática.
Otros servicios con los que cuenta la Biblioteca Municipal son la consulta y reproducción del Fondo Histórico Patrimonial y Fondos Documentales Canarios Antiguos, actividades de extensión bibliotecaria, actividades culturales, etcétera.
El reglamento contempla también los deberes de los usuarios y usuarias, entre los que destacan atender las directrices del personal de la Biblioteca, mantener un tono de voz adecuado y una actitud correcta en todas las instalaciones que no afecten el orden, la convivencia y la armonía; respetar la integridad y el estado de las instalaciones de la Biblioteca, entre otros.
También se recuerda que en la Biblioteca no está permitido comer ni beber (excepto agua), hablar por teléfono móvil, fumar ni reservar puestos de lectura por más de 20 minutos.

Comentarios