CLAUSURA PROGRAMA FORMATIVO “DEL PROPIO RESPETO AL EMPODERAMIENTO”

Desde la Concejalía de Bienestar Social, que preside Maria Socorro González Reyes, se ha procedido a la clausura del Programa de Actividades” Del Propio Respeto al Empoderamiento”, el cual se ha desarrollado durante los meses de Octubre a Diciembre del año 2016, por parte de la Trabajadora social Especialista en Coaching Personal, Elena Pérez Jerónimo.
Las quince personas beneficiarias de estas acciones formativas, han sido propuestas desde el Servicio Municipal de Atención a la Mujer y la Prestación Canaria de Inserción, con el fin de dotarles de herramientas que contribuyan a que puedan desarrollar y mejorar sus capacidades y habilidades, haciendo especial hincapié en la autonomía emocional y afectiva, autoestima , asertividad y capacidad de resistencia a situaciones adversas, contribuyendo así a la mejora de su calidad de vida.

Tal y como señala la edil María Socorro González Reyes, se trabaja en la dignificación de las personas usuarias de los Servicios Sociales, a través de intervenciones que mejoren su autoestima y promuevan su empoderamiento, objetivo éste que contempla el Plan Estratégico de Bienestar Social, Educación , Sanidad y Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Güímar.

Comentarios