El Presidente del Cabildo regala una escultura de la Virgen de El Socorro al municipio de Güímar

El presidente del Cabildo Insular, Carlos Alonso, a petición de la Alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro Dorta, regalará al municipio una escultura en bronce de la Virgen de El Socorro.
Se trata de una escultura en bronce de más de un 1.70 metros de alto, que recrea el momento en el que la Virgen es alzada por los dos hermanos José Luis y Francisco, del barrio de San Juan.
La escultura dará la bienvenida a Güímar en la rotonda de la Puzol, sobre un monolito de más de 3 metros de altura. Este es un proyecto que asciende a 48 mil euros y será asumido en su totalidad por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso.
Carlos Alonso está muy sensibilizado con el municipio de Güímar y con la Virgen de El Socorro, prueba de ello es su infaltable cita anual con la Bajada de la Virgen de El Socorro y la misa en el sitio histórico de Chinguaro, el primer domingo después del 2 de febrero.
La Alcaldesa de Güímar se muestra muy satisfecha y agradecida con el Presidente del Cabildo por acoger éste proyecto y hacerlo suyo. Los trabajos comenzarán en el mes de febrero en Galicia, en los talleres de Fundiciones Couso.

Comentarios