Mascotas sí, pero con responsabilidad

La alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro Dorta, en coordinación con el responsable de empresas concesionarias, Gustavo Pérez Martín, ha contratado un servicio extraordinario de limpieza con una cuba de agua a presión y desinfectante para las esquinas y rincones que han sido orinados por las mascotas.
En la mañana de hoy se han iniciado los trabajos de limpieza de desinfección de esquinas en la Avenida de los Pescadores del Puertito de Güímar, labores que, progresivamente se irán haciendo en todo el municipio.
Desde la Alcaldía de Güímar se recuerda que está en vigor la ordenanza municipal que prohíbe dejar las deposiciones fecales de los animales domésticos en las vías y espacios públicos -excepción hecha, en su caso, de las zonas acotadas para tal fin por el Ayuntamiento- y obliga a los propietarios, poseedores de los mismos, o personas que los paseen, a recoger las excreciones y depositarlas en los contenedores de basura o en los lugares que la autoridad municipal determine para ello.

Todo propietario o poseedor de un animal doméstico será
responsable de los daños que éstos ocasionen a las vías y espacios públicos, así como de los perjuicios que, como consecuencia de ello, se pudieran derivar para este Ayuntamiento.
Se recuerda a todos los propietarios o poseedores de perros y gatos que habitualmente vivan en este término municipal, que deben censarlos en el Ayuntamiento en el plazo de tres meses desde la fecha de su nacimiento o en el de un mes desde su adquisición. En este caso, si el animal ya estuviese censado, deberá igualmente comunicar su adquisición al Ayuntamiento dentro del mismo plazo, para la debida constancia del cambio de titularidad.

Comentarios