El PEMU de Güímar ha contado con talleres participativos en su elaboración

El Plan de Emergencia Municipal, coordinado por la Cátedra de Reducción del Riesgo de Desastres. Ciudades Resilientes, de la Universidad de La Laguna, y el Ayuntamiento de Güímar, durante su proceso de elaboración contó con la celebración de seminarios participativos en los que se desarrollaron diferentes actividades, tanto de contenido teórico como práctico, tratándose de actividades tales como: elaboración de la cartografía, inicio del proceso de evaluación del riesgo, donde los asistentes realizaron la clasificación de un total de 21 amenazas en función de su probabilidad de ocurrencia, y los daños que pudieran generarse, representando los resultados obtenidos de la elaboración de la cartografía previa.

Con estos talleres se ha pretendido una participación activa por parte de los vecinos del municipio, para que cuenten con los conocimientos básicos necesarios en cuanto a lo que consiste un plan de emergencias y su funcionamiento.
Dichos seminarios han estado destinados a profundizar sobre las distintas amenazas que pudieran generarse en el municipio, contando, en todo momento, con expertos en las diferentes materias tratadas para un mejor desarrollo de los talleres.

Comentarios