La comarca sur se reúne para impulsar el Anillo Insular de Políticas Sociales (AIPS)

La semana pasada tuvo lugar un encuentro entre los diferentes ayuntamientos y entidades de la comarca sur con el Cabildo de Tenerife para impulsar el Anillo Insular de Políticas Sociales (AIPS). El encuentro tuvo lugar en Granadilla de Abona, en las instalaciones del San Isidro Espacio Cívico (SIEC).
El Anillo Insular de Políticas Sociales de Tenerife (AISP) se caracteriza por acercar Servicios Especializados a la ciudadanía que habita en zonas alejadas de la metrópolis, mediante acuerdos con los consistorios y entidades que prestan los servicios de atención especializada, garantizando equidad e igualdad a toda la población tinerfeña, territorializando así los servicios sociales.

En este encuentro participó la consejera de Gobierno Abierto, Acción Social y Participación Ciudadana del Cabildo de Tenerife, Coromoto Yanes, la concejal Socorro González Reyes, de la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Güímar, junto a sus homólogos en los municipios de Granadilla, Arafo, Arico, Candelaria, Fasnia y Vilaflor: María de la O Gaspar GonzálezNatacha AfonsoPedro GonzálezOlivia PérezRaquel Díaz y Monserrat González, respectivamente. Como en encuentros anteriores, también estuvieron presentes diferentes administraciones municipales y representantes de asociaciones y entidades tales como: Afiten (fibromialgia), Ámate (cáncer de mama), Apanate (autismo) y Parkinson Tenerife (parkinson), estando presente, también, el Colegio Oficial de Psicología de Tenerife (enfermedades raras).
Desde la Concejalía de Bienestar Social, dirigida por Socorro González, «se valoran este tipo de encuentros muy favorablemente porque permite buscar soluciones conjuntas para responder mejor a las personas con este tipo de dificultades».

Comentarios