Prueba oficial de Agility, puntuable para el Campeonato Nacional 2018, en el municipio de Güímar

Este fin de semana se celebrará, por primera vez en el municipio y como primera prueba de este año en Tenerife, la Prueba oficial de Agility puntuable para el Campeonato de Agility 2018 de la Real Sociedad Canina de España, en el Campo de fútbol de Fátima (calle Honduras, 49).
La prueba ha sido organizada por el Club Agility Barullo y el Club Agility Tenerife, en colaboración con el Ayuntamiento de Güímar.

Las pruebas se comprenden entre las jornadas del sábado y el domingo, dando comienzo el sábado a las 14:30 con la correspondiente entrega de cartillas e inspección veterinaria, finalizando a las 21:00 con una merecida cena entre los participantes, y dando clausula al mismo el domingo, dando comienzo a las 09:00 con el ‘preagility’, y cerrando la jornada a las 14:00, con la correspondiente entrega de trofeos del día.
La organización de la prueba se regirá por el reglamento y normas de Agility de la R.S.C.E., contando como juez del evento Luis Narciso (Portugal), siendo ya un referente tanto en competiciones del mundo, como europeas.
Para el Club Agility Barullo es una ocasión especial la celebración de este evento, siendo el primero que organizan desde su formación, relativamente un año, por lo que  se podría considerar su pistoletazo de salida, habiéndolo conseguido con constancia y esfuerzo.
Cabe recordar a los visitantes, que su entrada es gratuita, y que, además, se puede ayudar en una buena causa ya que se realizará una recogida de alimentos y toda clase de artículos para mascotas en beneficio del Albergue Valle Colino.
Especial agradecimiento por parte del concejal de Deportes, Pedro Daniel Pérez Rodríguez, en representación del Ayuntamiento de Güímar, al Club Agility Barullo, por traer este importante campeonato al municipio, con todo el trabajo y desempeño que ello implica, esperando que se sigan celebrando más eventos de este tipo.


Comentarios