Aclaraciones del Ayuntamiento en cuanto a las declaraciones vertidas recientemente por el maltrato animal

Debido a las declaraciones vertidas recientemente, desde el Excmo. Ayuntamiento de Güímar se considera necesario realizar determinadas declaraciones en base a su involucración en cuanto al maltrato animal en el que se ha visto envuelto recientemente.
Desde el propio Ayuntamiento se han realizado determinadas acciones suponiendo un coste por cada una de ellas, habiendo destinado, en un periodo de tres meses, el importe aproximado de 18.000 euros en atender animales abandonados.

Exactamente, el Ayuntamiento de Güímar ha destinado 17.771,96 euros en atender animales desvalidos, incluyendo los intervenidos por la Policía Nacional, el pasado mes de febrero, en la pelea clandestina de perros que se llevó a cabo en el núcleo de La Medida, que originó un importe de 6.000 mil euros.
En cuanto al rescate de la Policía Nacional, se asumió el coste de la factura por determinados servicios veterinarios, desglosándose en varios conceptos: atender dos perros de la raza pitbull ascendiendo a 912,80 euros y 851,46 euros, por cada uno de ellos, y el resto 2.852,11 euros, haciendo un total de 4.616,37 euros. También, hay que sumar las horas extras del personal de los servicios municipales, que realizó el transporte a las protectoras y clínica veterinaria, acción que se realizó desde el primer momento.
Para concluir, mencionar que los concejales Rosa María Pérez Dorta y Francisco Amador González, junto con la Alcaldesa, Carmen Luisa Castro, son los que están asumiendo estos gastos extraordinarios de sus partidas presupuestarias, mostrando una clara implicación en el caso.

Comentarios