Da comienzo el programa ‘Educar en familia’

La Concejalía de Bienestar Social, Educación, Sanidad y Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, que dirige la edil Socorro González Reyes, a través de su Plan Estratégico «Tenemos un Plan», colabora con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias en el programa ‘Educar en Familia’ por segundo año consecutivo. Los talleres del programa tendrán lugar a partir del 21 de marzo hasta el 16 de mayo del presente año.
La finalidad del programa es promover acciones que fomentan la corresponsabilidad en la educación y participación familiar en los centros docentes, con el objetivo de conseguir una educación de calidad, equitativa y compensadora de desigualdades. Para ello, en coordinación con todos los agentes implicados en la educación del municipio se reúnen y coordinan para planificar y diseñar un programa formativo dirigido a las familias.

Este año, el programa consta de 5 jornadas, que serán realizadas en la Casa de la Cultura de Güímar, en las que se tratarán temas de vital interés en la educación integral de los niños, tales como “Cómo prevenir, detectar e intervenir en casos de acoso escolar”, “Motivemos a nuestros hijos e hijas para aprender y estudiar”, “Diferentes respuestas para distintas edades”, “Mi hijo/a tienen móvil ¿Cómo educar en el uso responsable de internet sin riesgos?” y “El valor del tiempo compartido (Tiempo de calidad en familia)”.
La Concejalía ha puesto a disposición de las familias un servicio de ludoteca gratuito para los niños y niñas con la intención de facilitar la asistencia a los familiares.

Comentarios