Güímar disfrutará de la cultura en el ‘Día del Libro’

Este fin de semana el Excmo. Ayuntamiento de Güímar, a través de su Concejalía de Cultura, dirigida por David Román, celebra el Día del Libro en un enclave diferente y especial.
Cada 23 de abril se celebra, a nivel mundial, el ‘Día del Libro’ y del ‘Derecho de Autor’, con objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Por ello, El Excmo. Ayuntamiento se suma a esta conmemoración realizando diversas actividades por este día.

Este viernes, día 21, a partir de las 19:30 horas, se presentará en la Casa de la Cultura el libro ‘Diccionario abreviado de antiguas voces canarias’, estudio etnohistórico y lingüístico de F. Pablo Deluca, Ediciones Idea, a cargo de D. Manuel Díaz, Pte. De la Asociación Histórico-Cultural Chimagec. Posteriormente, tendrá lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento, a partir de las 20:30 horas, la entrega del Marcador de Plata a la bibliotecaria Doña María del Socorro Gómez de Ganzo, pudiendo disfrutar en el acto con la actuación del grupo güimarero ‘Anocheza’.
Además, coincidiendo con el propio día de tal festividad, el domingo 23, tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento, siendo un enclave diferente al habitual, coincidiendo con el Mercado del Agricultor para que el ambiente sea más variopinto y festivo si cabe, la tradicional Feria del Libro. De 10:00 a 13:00 horas se podrá disfrutar de un sinfín de actividades: castillos hinchables, stand de librerías, el propio stand de la Biblioteca Municipal de Güímar, pudiendo contar con las actividades lúdicas de la SCPM Isaac Newton, además de una firma de libros y la actuación de la Agrupación ‘Ventanas de Güímar’, para el deleite de todos, siendo actividades diversas para toda la familia.
El concejal, David Román, aprovecha para invitar a todos los vecinos y vecinas y, en general, cualquier interesado, que se acerque este fin de semana para disfrutar todos de la cultura, así como de un ambiente agradable y festivo en conmemoración de este señalado día.

Comentarios