La Piscina Municipal de Tasagaya, mucho más que una piscina

La Piscina Municipal de Tasagaya es mucho más que una piscina, ya que en su establecimiento se realizan múltiples actividades que ayudan a mejorar la salud de todos.
Es recomendable practicar deporte o realizar alguna actividad a diario para favorecer nuestra salud tanto física como mental, por lo que el Excmo. Ayuntamiento de Güímar es consciente de ello y ha apostado con una gran inversión económica para que desde la Piscina Municipal se realicen diversas actividades en un amplio margen horario, ya que abre de lunes a viernes de 7:00 a 22:00 horas y los sábados de 9:00 a 15:00 horas, para que puedas aprovecharla al máximo.

En la actualidad, cuenta con más de 800 usuarios inscritos, no solo del propio municipio, que suponen el 50%, sino también de otras localidades de la propia comarca, contando con descuento aquellas personas empadronadas en Güímar.
La Piscina realiza actividades dirigidas tanto en sala como acuáticas. Entre las actividades de sala se encuentran pilates, yoga, spinning, así como functional training o entrenamiento funcional, además de dance-aerobics. En cuanto a las acuáticas, nos encontramos con la actividad tradicional de natación, pero reforzada para grupos específicos o necesidades personales, como la natación terapéutica, de iniciación para adultos, así como natación infantil, además de perfeccionamiento para adultos o actividades como aquagym. Un amplio abanico de actividades que harán que el deporte no te suponga un sacrificio y te motive a continuar.

Puedes realizar todas estas actividades por módicos precios o, incluso, puedes abonarte para poder disfrutar de todos los servicios que recoge como asesoramiento deportivo integral, aprovechamiento de la zona de musculación y la zona cardiovascular, el uso de la piscina (sin monitor), además de la zona termal, la cual dispone de terma, jacuzzi, pediluvio y vaso frío, entre otros, sin limitación alguna en cuanto al tiempo de uso. Además, si te abonas, recuerda que también dispones del servicio de ludoteca para menores a partir de 3 años, para que puedas aprovechar al máximo el tiempo en las instalaciones.

Pero todas estas actividades no solo son aprovechadas por usuarios de manera individual, también hacen uso de ellas colectivos como I.E.S. Mencey Acaymo, C.O. Andrés Llarena o Colectivo de Mayores de Fasnia. Además, El Excmo. Ayuntamiento de Güímar ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer, practicándose las clases de natación en este centro.
Ya se está trabajando de lleno para la Campaña de verano, que se realizará durante los meses de julio y agosto, para que todo se mantenga en su punto óptimo para el disfrute de todos, estando siempre bajo supervisión del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, mediante sus Concejalías de Obras y Embellecimiento, dirigida por la alcaldesa Carmen Luisa Castro, y Urbanismo, dirigida por el concejal Francisco Javier del Rosario.

¡No lo dudes y gana salud!



Comentarios