Segunda fase de obras y mantenimiento en el cementerio de El Escobonal

En menos de una semana, se procederá a la finalización de la segunda fase de conservación y mantenimiento del cementerio de El Escobonal, en esta ocasión de la parte antigua del mismo, a casi solo un mes de haber finalizado la primera fase, realizándose mejoras notables para el beneficio de todos los usuarios del mismo.
La Concejalía de Cementerios, dirigida por la edil Rosa María Pérez, ha llevado a cabo acciones tales como la restauración y pintado de paredes internas, con materiales de alta calidad para evitar el problema de las humedades que suelen padecer, poseyendo una alta impermeabilidad, ofreciendo mayor durabilidad y resistencia a las inclemencias del tiempo, así como la adecuación del mobiliario de determinadas zonas. Debido a las humedades también, se ha procedido a la anulación de las jardineras, responsables, en gran medida, de este latente problema.

Con la anulación de las jardineras, se ha procedido a la modificación del aprovechamiento de espacio, creando bancos y mesas para mayor comodidad de aquellas personas que visitan asiduamente el recinto, permitiendo una zona de trabajo para el ataviado de los ramos.
También, se ha procedido a la mejora de la accesibilidad tanto para personas con discapacidad física, así como para personas con discapacidad visual o ceguera, cuidando los elementos a diferenciar en la pavimentación señalizadora, así como la colocación de pasamanos o rampas en diferentes zonas, entre otras acciones.
Dicha Concejalía realizará una tercera fase de obras del cementerio, prevista para el próximo año, para dejar a nivel óptimo las instalaciones.

Comentarios