ExpandEF, del IES Güímar, premiada en el V Congreso Internacional de Videojuegos y Educación

La experiencia ExpandEF, llevada a cabo en el centro I.E.S. Güímar, ha obtenido el premio Alfas en el V Congreso Internacional de Videojuegos y Educación ‘CIVE’17’, cuyo lema ha sido ‘Del diseño al desarrollo de experiencias lúdicas educativas’, el cual tiene el objetivo principal de promover y difundir los avances recientes en el área del diseño y desarrollo de videojuegos y sus aplicaciones educativas, tanto a nivel académico como de forma profesional e incluso empresarial, así como facilitar el encuentro y el intercambio de experiencias entre todos los profesionales implicados en el sector, y en el que se han implicado los alumnos de 2º de la E.S.O. del citado centro, además de sus familiares.

Expandf es un proyecto de educación física expandida con nuevos medios y gamificación, la aplicación de la lógica de los videojuegos a una actividad no lúdica, mediante una serie de mecánicas que se componen a su vez de herramientas técnicas y otros elementos que se usan de forma complementaria entre ellas para lograr alcanzar los objetivos. Son las normas de funcionamiento que permiten que el alumno adquiera un compromiso con el trabajo, en el que utilizan los retos, las misiones, los premios o los regalos como parte de las mecánicas del entorno gamificado.
Desde la Concejalía de Educación y Juventud, dirigida por Socorro González, se quiere felicitar al I.E.S. Güímar por su gran trabajo y esfuerzo diario, por mejorar la calidad de la educación, además de ofrecer métodos alternativos a los tradicionales, realizando un gran aporte en cuanto a innovación se refiere.

Comentarios