Gran acogida a Carlota Corredera en Güímar

Este sábado tuvo lugar la presentación oficial del descorche del Espumoso ‘Carlota Corredera’, así como la presentación de la partida de vinos homónima, en la propia Bodega Comarcal Valle de Güímar, contando en el acto con la alcaldesa Carmen Luisa Castro Dorta; el concejal de Cultura, David Román; el edil de Hacienda, Pedro Daniel Pérez; Rosa María Pérez, concejala de Fiestas; Verónica Jorge Mesa, concejala de Servicios Municipales, además del párroco Pedro José Pérez así como Menchu González, directora de Contenidos de la Fábrica de la Tele; Raúl Prieto y David Valldeperas, directores del programa Sálvame Diario, entre amigos, allegados y curiosos que quisieron formar parte de este momento.

Tras la bienvenida, los invitados hicieron un breve recorrido guiado por la Bodega, en el que se contó, en todo momento, con una explicación del proceso de elaboración de sus vinos y, en concreto, del vino espumoso afrutado que se presentaba en la tarde de ayer y que lleva el nombre de Carlota Corredera, para dar lugar, con posterioridad, al descorche del mismo, bajo la atenta mirada de todos los allí presentes.
El descorche dio paso a las primeras palabras, siendo las mismas por parte de la alcaldesa que, tras felicitar a la Bodega por la buena calidad de sus vinos y «por contar como personalidades como la de hoy, que sin duda garantiza y condimenta la importante presencia y promoción de nuestros caldos de Güímar», aprovechó para informar que «la venta y los beneficios de este vino van a Cáritas Interparroquial», además de «felicitar a los agricultores, a los productores, a los distribuidores y a los comerciantes, a esa cadena que perfectamente se engrana, para deleitarnos con estos maravillosos caldos, desde la raíz de nuestros campos hasta el mantel de nuestras mesas» – concluyendo así Carmen Luisa.
Pero no solo tuvo palabras la alcaldesa, sino también la protagonista del día, que manifestaba: «Para mí es muy emocionante estar de nuevo aquí hoy. Cuando me dijeron llevar el nombre de un vino de aquí de Güímar, este pueblo al que estar unida aunque no haya nacido aquí, pensaba que era una broma. Pero no, al final era algo muy serio, ya que es el trabajo de 150 familias, es un trabajo artesanal y para mí es todo un honor que exista este vino, así que muchísimas gracias. Además, y sobre todo, venir a esta isla siempre es maravilloso, pero además que el vino que se ha etiquetado con mi nombre sea para ayudar a gente desfavorecido, para mí todavía es más maravilloso si cabe».
Posteriormente, ya en el Excmo. Ayuntamiento de Güímar, y tras un clamado recibimiento a ritmo de comparsa, tuvo lugar la inauguración de la exposición del artista güimarero Javier Eloy Campos Torres ‘Amogio y otros lugares’, en la que también estuvieron presentes los concejales Socorro González y Francisco Javier Amador, exposición que podrá contemplarse de lunes a viernes en el Salón de Actos de la Casa Consistorial en horario de apertura del propio Ayuntamiento y, por la tarde, en horario de 17:00 a 20:00 horas.
Haciendo una transición de arte estático a arte en movimiento, en esta ocasión, con el patio del Excmo. Ayuntamiento como escenario principal, se semejó una pasarela de alta costura por la que desfilaron 10 obras de arte que cobran la denominación, en su conjunto, de ‘Frida’, la nueva colección del artista güimarero Juan Carlos Armas.
 ‘Tú también puedes’, de la periodista Carlota Corredera
Además, en esta tarde, en el Claustro del Excmo. Ayuntamiento, la periodista aprovechó para presentar su libro ‘Tú también puedes’, contando en todo momento con la compañía de sus amigos y compañeros Raúl Prieto y David Valldeperas, que simularon un pequeño ‘Sálvame’, siendo Carlota Corredera la entrevistada, concluyendo la jornada con la respectiva firma de libros.
Nuevamente, la periodista aprovechó para «agradecer siempre a este pueblo de Tenerife, que siempre me ha dado tanto, a las autoridades, a toda la corporación y al Cabildo de Tenerife», antes de proceder a la presentación de su libro, un libro que ha escrito «con la vocación de ayudar porque realmente se pasa mal, se sufre mucho cuando no se está bien, cuando no se tiene salud, cuando buscas en la comida calmar dolores, angustias, ansiedades, y al final el libro que se ha escrito para ayudar a los demás, ha sido la mejor terapia para mí misma» así como contar en primicia que saldrá a la luz la séptima edición de su libro próximamente – comentó la periodista.
Desde el Excmo. Ayuntamiento de Güímar se quiere agradecer a la periodista Carlota Corredera, así como a sus compañeros, los cuales llevan un recuerdo de este día con las argollas y broches artesanales del joyero tinerfeño Juan Gil; a Javier Eloy Campos, a Juan Carlos Armas, así como al pueblo güimarero por hacer de esta jornada un día para recordar.
Estas y otras diversas actividades se encuentran dentro del programa de las Fiestas de San Pedro 2017, esperando contar con la presencia de allegados, amigos, así como cualquier persona interesada, para ser vividas en un buen ambiente festivo. Les esperamos.

Comentarios