Güímar contará en año y medio con una nueva oficina de empleo

Fuente: El Día
La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Válido, ha visitado esta mañana el municipio de Güímar para conocer la parcela que albergará la nueva oficina del Servicio Canario de Empleo (SCE), cuyas obras se iniciarán antes de que finalice el año.

Cristina Valido, que estuvo acompañada por los viceconsejeros de Empleo y Emprendeduría y de Políticas Sociales y Vivienda, Emilio Atiénzar y Francisco Gaspar Candil, también aprovechó la visita para acudir al centro sociosanitario Puertito de Güímar.
La consejera realizó además una visita oficial al Ayuntamiento de Güímar, donde mantuvo un encuentro con la alcaldesa, Carmen Luisa Castro, quien le transmitió las principales carencias que presenta esta zona del sur de Tenerife.
Cristina Valido avanzó que ya se han publicado las bases de licitación de las obras de las nuevas oficinas de Empleo, para las que se ha destinado un importe cercano a los 4 millones de euros, por lo que se encuentra abierto el plazo para que las empresas presenten sus ofertas.
Añadió que se trata de una obra "muy importante" para este municipio. "Por ello, desde que tomamos posesión, teníamos el compromiso con el Ayuntamiento de ejecutarla", dijo.
Asimismo, destacó que esta actuación se ha puesto en marcha, tras aprobar en el Consejo de Gobierno la partida presupuestaria necesaria para licitar las obras, "por lo que prevemos que la mesa de contratación se celebre en septiembre para poder empezar la obra lo antes posible y que en 18 meses podamos contar con una nueva oficina que responda a las necesidades de los vecinos", avanzó Valido.
El nuevo edificio contará con tres plantas, además de un sótano destinado a plazas de aparcamiento. Está previsto que la planta baja y la primera se destinen a las labores propias del SCE, donde se instalará una zona de orientación laboral y salas multimedi".
En cuanto a la segunda planta, será cedida al Ayuntamiento de Güímar para que pueda impartir los cursos formativos de las especialidades del SCE y reforzar la formación para que las personas de este municipio tengan más oportunidades a la hora de conseguir un trabajo.
La parcela que albergará la nueva oficina se encuentra situada entre las calles de La Amistad y Amigos del Arte, junto a los Juzgados de Güímar y tiene una extensión de 551,13 m2.
Durante su visita al municipio de Güímar, Cristina Valido acudió al centro sociosanitario Puertito de Güímar, donde se interesó por las principales demandas y necesidades que presenta este servicio, que cuenta en la actualidad con 70 plazas concertadas, de las que 54 son residenciales y 16, de atención diurna.

Comentarios