Depositar basura en la vía pública puede conllevar hasta 750 euros de multa

Para el Excmo. Ayuntamiento de Güímar la limpieza del municipio, así como el mantenimiento de los parques y jardines o, en definitiva, cualquier espacio público del término municipal, forman parte de los objetivos principales con los que cuenta el consistorio, trabajando conjuntamente desde todas las áreas para llevarlos a cabo.

Exactamente, el pasado 16 de septiembre, la Concejalía de Policía y Seguridad Ciudadana del Excmo. Ayuntamiento, con Francisco Javier Amador al frente, la cual está llevando a cabo en la actualidad una exhaustiva campaña de vigilancia y control sobre vertidos ilegales, puso en conocimiento público la detección, por parte de los Agentes del Cuerpo de Policía Local de Güímar, de una persona depositando basura en la vía pública, a la que se le ha iniciado el correspondiente expediente sancionador, el cual puede conllevar multas de hasta 750 euros.

Desde dicha Concejalía se quiere recordar la existencia de la Ordenanza Municipal de Limpieza del Término Municipal de Güímar, que en su articulado menciona la obligación de la ciudadanía del municipio a evitar y prevenir el ensuciamiento de la Ciudad, estando obligada al cumplimiento de la misma y, en su defecto, el órgano competente podrá sancionar económicamente las acciones o conductas que incumplan su contenido, pudiendo actuar de oficio la propia Administración Municipal como consecuencia de las actuaciones inspectoras y de comprobación propias de su competencia.

Además, se quiere hacer hincapié en que este tipo de acciones también pueden ser denunciados por toda persona física o jurídica, agradeciendo la colaboración de los ciudadanos, ya que mantener la limpieza del municipio es un objetivo primordial de las autoridades locales pero también es una responsabilidad de los habitantes, debiendo mostrar conductas cívicas para mantener nuestro entorno en condiciones óptimas y permitir una comunidad sosegada.

Comentarios