El Barrio de Fátima contará con una nueva zona verde, la cual ha sido dedicada a la figura de D. Vicente Jorge Dorta

El Excmo. Ayuntamiento de la ciudad de Güímar, a través de las Concejalías de Embellecimiento, con la alcaldesa Carmen Luisa Castro y la edil Rosa María Pérez al frente, y Cultura, con David Román, como máximo dirigente de la misma, se encuentra ampliando la zona verde ubicada en la parte baja de la plaza del Barrio de Fátima.

Dicha ampliación de la zona verde tiene el objetivo de convertirla en un nuevo jardín municipal dedicado a la figura del recordado sacerdote D. Vicente Jorge Dorta, quien fuera párroco de esta zona durante 22 años, impulsor de la construcción del Templo actual, así como de la donación de la imagen de Ntra. Sra. Del Rosario de Fátima, la construcción de los Salones Parroquiales, además de otras intervenciones de carácter social. Este espacio recibe el nombre del recordado sacerdote gracias al acuerdo de la Comisión de Honores y Distinciones.
Esta nueva zona verde responde a una demanda de la propia Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. del Rosario de Fátima, queinsta a esta administración a recuperar los agradables jardines que tenía la plaza antes de su remodelación en el año 1995, logrando así embellecer la parte baja con la plantación de una encina, comprada en el propio municipio, exactamente en el Vivero Frutiflor, siendo donada por D. Pedro Damián Hernández, además de verse enriquecido el lugar al contar con una nueva fuente ornamental, todo ello con motivo de los actos socio-religiosos que se están celebrando por el Centenario de la Aparición de la Virgen a los pastores.

Desde las citadas Concejalías se pretende así apostar por hacer realidad una nueva zona verde que genere un lugar más saludable y que redunde en mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Comentarios