El proyecto ‘Valores en juego’ ya ha dado comienzo, siendo expuesto por la experta Patricia G. Ojeda

El proyecto específico ‘Intervenciones directas con adolescentes en diferentes temáticas de protección y prevención’, titulado ‘Valores en juego’, el cual es mostrado de la mano de la socióloga Patricia García Ojeda, ya ha dado comienzo esta semana en el I.E.S. Güímar, exactamente, en el curso referentes a 1º de la ESO, versando la jornada sobre ‘Prevención de bullying’.
El proyecto específico ‘Valores en juego’, se encuentra incluido dentro del plan genérico denominado Proyecto Rebumbio, un programa de actuación que sale adelante gracias al convenio realizado entre el Instituto Insular de Atención Social y Sanitaria ‘IASS’, y el Excmo. Ayuntamiento de Güímar, a través de su Concejalía de Bienestar Social, Educación, Juventud y Sanidad, dirigida por Socorro González, y tiene como objetivo principal informar, promocionar y fomentar una buena convivencia entre iguales, ya que comparten espacio y tiempo y durante un largo periodo; la adquisición de una buena autoestima, así como de habilidades relacionales.
El Proyecto Rebumbio consiste en una propuesta de intervención socioeducativa enfocada en la zona de la urbanización Francisco Afonso Carrillo como contexto comunitario y, exactamente, el I.E.S. Güímar como contexto educativo formal de referencia, teniendo como base la puesta en marcha de un tejido social, a través de agentes sociales y educativos, unidades familiares y, grosso modo, población general, que actúe en favor de la prevención de conductas de riesgo y en la mejora de la calidad de vida de los y las jóvenes, así como de su entorno.
Este proyecto socioeducativo pretende promover la participación social de los y las jóvenes, principalmente, vinculados a un entorno educativo y comunitario que les influye y del que forman parte, generando actividades de sensibilización, formación y ocio alternativo que partan de sus propios intereses y necesidades.

Comentarios