Guaza comienza las Fiestas del Pilar 2017

Durante esta semana, ya que los actos se iniciaron el   sábado, día 7, y concluyen el próximo, día 14 de octubre, habrá una agenda de actos variada para todos los miembros de la familia, pudiendo disfrutar de actividades tales como la ‘Carrera de carros de madera’, actividad que se realiza el primer día de celebración y que necesita inscripción en el local de la Asociación de Vecinos, castillos hinchables y juegos para los más pequeños, ‘Exposición de coches clásicos en la Plaza del Pilar, organizado por el Club de coches clásicos ‘Boruga’, el jueves 12 de octubre, e incluso, ese mismo día, tendrá lugar la celebración de la Eucaristía en honor  a Ntra. Sra. Del Pilar, presidida por el Sr. Cura Párroco D. Pedro José Pérez Rodríguez, cantada por el coro ‘Miguel Castillo’, dando pie a la posterior procesión por el recorrido de costumbre acompañada por la banda de música ‘Patronato Amigos del Arte’, autoridades y vecinos, para finalizar el mismo con la exhibición pirotécnica a cargo de pirotécnica ‘El Carmen’ .
Además, y como no podía faltar en la programación, el miércoles 11, tendrá lugar la degustación de postres realizados por los propios vecinos, así como también tendrá lugar, en esta ocasión, el festivo día 12, la tradicional degustación de papas con costillas, en la Plaza del Pilar a las 21:15 horas. Actos que se suman a otros tantos, como las correspondientes verbenas amenizadas por grupos como ‘Columbia’ o ‘Acapulco’, o la carrera de scalextric el sábado 14, organizado por el ‘Club Slot Güímar’, concluyendo así tal festividad.
Desde la Concejalía de Cultura, dirigida por David Román, se invita a los vecinos y vecinas, amigos, visitantes y allegados a formar parte de estas fiestas, que son vividas de especial manera, donde cultura, gastronomía y un agradable ambiente festivo suman un entorno jovial donde los haya.

Comentarios