25 de noviembre: Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Por ello, se ha elaborado una campaña desde el Instituto Canario de Igualdad, promoviéndose para dicho día, y realizándose bajo el lema ‘Si no piensas como él… REACCIONA. Elige la Igualdad’, la cual se dirige principalmente a los chicos jóvenes, con una finalidad preventiva, que pretende potenciar las relaciones de igualdad y respeto mutuo entre ambos sexos.

Desde la Concejalía de Bienestar Social, tal y como destaca la edil Mª Socorro González Reyes, el Excmo. Ayuntamiento de Güímar se suma a este lema, destacando el compromiso de la sociedad güimarera en la erradicación de la manifestación más brutal de la desigualdad; la violencia de género.

En los Institutos de Educación Secundaria del municipio se han desarrollado durante esta semana diversas actividades en torno a esta temática, contando a su vez con profesionales de relevancia, como la socióloga y experta en Igualdad, Patricia Ojeda, enmarcadas en el proyecto ‘Valores en Juego’, financiado por la Concejalía de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Güímar.

Destacar que será el alumnado de ambos Institutos de Educación Secundaria el que el día 24 de noviembre hará la lectura del Manifiesto oficial contra la violencia de género, en los propios centros escolares.

Asimismo, desde la Concejalía de Bienestar Social, se destaca la participación, el próximo día 25 de noviembre en la Plaza de las Flores, en la I Feria de Participación, Igualdad y Voluntariado, organizada por el PFAE Participa Güímar Emprende, en el que además de contar con la participación del tejido asociativo del municipio, se organizarán actividades , talleres y dinámicas en torno a la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, así como se contará con la presencia de diversos recursos de atención a la mujer.

Es por ello que se invita a la participación en esta feria, ya que la implicación de todos y todas es importante para luchar contra la violencia de género.

Comentarios