El general Jarne San Martín realiza una visita oficial al Excmo. Ayuntamiento de Güímar


El general José Antonio Jarne San Martín ha realizado una visita oficial la semana pasada al Excmo. Ayuntamiento de Güímar, siendo recibido por la alcaldesa local, Carmen Luisa Castro, para mostrar su disposición tras su reciente toma de posesión de la 5ª Subinspección General del Ejército con sede en Tenerife.

José Antonio Jarne San Martín es, aparte de general jefe de la 5ª Subinspección, general del ejército de tierra (Canarias) y cte. Militar de Santa Cruz de Tenerife. Perteneciente al arma de Ingenieros, dentro de sus principales destinos figuran diversos cargos, desde aquellos relacionados con la montaña hasta el empleo de teniente coronel, pasando por Alemania en el mismo empleo y, con posterioridad, como coronel jefe del Regimiento de Ingenieros en la ciudad autónoma de Melilla. Además, como general cuenta con destinos como el Cuartel General del Ejército Europeo (Estrasburgo, Francia), o Mozambique, Afganistán y Bosnia-Herzegovina, en los que realizó diversas misiones.

Además de dar a conocer, así como acercar, un poco más cuestiones de la Defensa Nacional, dicha visita también se debe a la relación que guarda el Excmo. Ayuntamiento de Güímar con el Ministerio de Defensa, debido al terreno propiedad de esta Casa Consistorial el cual fue cedido al departamento ministerial nacional por acta de cesión de 9 de septiembre de 1980, tras su acuerdo plenario el 2 de junio de 1978, firmado por el concejal de Montes, Francisco Castro, en representación del alcalde, por aquel entonces, Pedro Guerra Cabrera; Antonio de la Torre Muñoz, jefe de Propiedades Militares de Tenerife y capitán de Intendencia, y Rafael Álvarez Vicent, teniente coronel interventor, en representación del Ministerio de Defensa.

Dicho terreno, conformado por una superficie de 209.893 metros cuadrados y utilizado por el Ejército para telecomunicaciones, a pesar de retornar a manos del Excmo. Ayuntamiento de Güímar en el presente año, debido a que ya no les resulta útil el espacio por la obsolescencia acaecida por las nuevas tecnologías, ha hecho que ambas instituciones mantengan un vínculo, cuando menos, cordial, agradeciéndose desde este Ayuntamiento la predisposición mostrada en todo momento.

Comentarios