Fotonoviembre 2017 ha llegado a Güímar de la mano del fotógrafo Andrés Gutiérrez, con su colección ‘Al margen’

El Cabildo Insular de Tenerife, con el apoyo de las diversas instituciones públicas locales, así como entidades privadas, vuelve a sacar a relucir lo mejor de la imagen y la fotografía en la isla, gracias al XIV Bienal Internacional de Fotografía de Tenerife, teniendo lugar en Güímar hasta el 15 de diciembre, en la Sala La Cochera, anexa a la histórica Fonda Medina, de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas.
Ya son 26 años de recorrido de este encuentro de fotografía, punto de referencia de los amantes y apasionados de este mundo visual, en el que cada año se suman más municipios a la causa, extendiéndose en la presente edición por 11 municipios, entre ellos Güímar, permitiendo de esta manera que la cultura se expanda por el territorio insular.
En cuanto a Güímar, Fotonoviembre 2017 llega de la mano del conocido fotógrafo Andrés Gutiérrez, venezolano de nacimiento y español de adopción, el cual llega a España en el año 2000, siendo en 2008 cuando comienza su andadura en la fotografía. De formación autodidacta, pero con un claro objetivo, la fotografía documental y el fotoperiodismo son su meta, trabajando para el periódico La Opinión de Tenerife en sus inicios y en el Diario de Avisos en la actualidad, realizando diversos trabajos y colaboraciones con diferentes agencias y revistas, entre ellas, Associated Press ‘AP’, Magazine de La Vanguardia e Interviú, destacando la reciente colaboración con su trabajo sobre la embargación de la Virgen del Carmen del Puerto de la Cruz para la revista iZ Magazine, editada en Turquía y siendo su esencia los reportajes fotográficos. Además, también se ha unido al equipo de fotoperiodistas que conforman The Stand Global, de Greg Marinovich, ganador de un premio Pulitzer (Bang Bang Club), así como conduce, junto con Sheila Torres Co’Report, un proyecto basado en contar historias de personas que han superado especiales dificultades y que se encuentran en distintos lugares del mundo.
‘Al margen’
‘Al margen’ es la colección con la que brindará Andrés Gutiérrez al municipio de Güímar. Una colección que plasma las desigualdades sociales que forman parte de la realidad mundial en nuestro siglo. Un mundo donde el poder se concentra en determinadas personas que controlan a las sociedades, imponiendo con ello sus valores, y abocando así a millones de personas a encontrarse ‘al margen’ del sistema.
Desde la Concejalía de Cultura, con David Román Escobar al frente, se invita a los/as güimareros/as, así como cualquier interesado/a, a disfrutar de una colección única que invita a la reflexión, y así seguir disfrutando de la cultura.

Comentarios