Luisa Castro apuesta por la vieja idea del túnel Güímar-La Orotava

“Lo prioritario ahora es el anillo insular, ampliar las dos autopistas, antes que hacer el tren, pero apostamos por él y, además, deberíamos retomar el viejo proyecto del túnel entre Güímar y La Orotava para acabar con los atascos”, señaló ayer la alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro, recordando un proyecto que ya en su día defendió el exalcalde orotavense Isaac Valencia, y que el prestigioso geólogo Telesforo Bravo calificó de “irrealizable” por las difíciles condiciones del subsuelo de la cordillera que separa los dos municipios.

Carmen Luisa Castro (PP) hizo esta declaración tras adelantar que su partido y CC rechazarán la moción que presentará Sí se puede en el Pleno municipal de esta tarde -pese a abtenerse en la comisión previa-, en la que los populares presentarán una enmienda para “mostrarnos a favor del proyecto del tren del Sur y, además, solicitar que la parada que no quiere Candelaria, porque ha votado en contra del proyecto, se traslade a Güímar. Si ellos no apuestan por el tren, tampoco deberían tener ese intercambiador”, afirma la alcaldesa del PP, partido que en Candelaria sí votó en contra del proyecto que impulsa el Cabildo, junto al proponente (Sí se puede) y el Grupo Socialista, que, por otra parte, lo apoya desde el Cabildo.

La alcaldesa güimarera explica que “votaremos en contra de la moción de Sí se puede porque se trata solo de un proyecto, no que se vaya a hacer ahora mismo, porque entendemos que lo prioritario es terminar las ampliaciones de la TF-1 y TF-5 y culminar el anillo insular. Cuando se comience con el tren del Sur, yo apuesto más por retomar la idea de algunos alcaldes del norte de la Isla y de Arafo de un túnel que una Güímar con La Orotava, y que sirva de desahogo para el tráfico”, indicó la alcaldesa, fiel a su cita con los proyectos que muchos consideran de cartón piedra, pero que ella pone sobre la mesa. “El tren del Sur solo es ahora un proyecto, y yo siempre apoyo todos los proyectos”, dijo.

Comentarios