Da comienzo el proyecto ‘Valores en juego’ en el I.E.S. Mencey Acaymo

El proyecto específico ‘Intervenciones directas con adolescentes en diferentes temáticas de protección y prevención’, titulado ‘Valores en juego’, ha sido presentado esta semana en el propio I.E.S. Mencey Acaymo por la edil Socorro González, máxima dirigente de las Concejalías de Bienestar Social, Educación, Juventud y Sanidad del Excmo. Ayuntamiento de Güímar.

El proyecto específico ‘Valores en juego’, el cual será llevado a cabo por la socióloga Patricia García Ojeda, tiene como objetivo principal informar, promocionar y fomentar una buena convivencia entre iguales, ya que comparten espacio y tiempo y durante un largo periodo; la adquisición de una buena autoestima, así como de habilidades relacionales.

Además, con este proyecto socioeducativo se pretende promover la participación social de los y las jóvenes, principalmente, vinculados a un entorno educativo y comunitario que les influye y del que forman parte, generando actividades de sensibilización, formación y ocio alternativo que partan de sus propios intereses y necesidades., esperando incidir en los jóvenes desde diferentes frentes para crear una base sólida de valores.

Comentarios