El municipio recupera el servicio nocturno de la Policía Local

Fuente: El Día
El Pleno dio ayer el visto bueno aa restablecer el turno rotatorio con dos agentes en la calle y otro en las oficinas, de 21:45 a 7:45 horas

En 30 días volverá la Policía Local de Güímar a patrullar sus calles durante la noche. Eso no ocurre desde el año 2012, cuando fue suspendido el servicio nocturno por falta de personal y valorando la presencia en el municipio de un cuartel de la Guardia Civil. Sin embargo, el Pleno completó anoche las negociaciones entre gobierno local y sindicatos para restablecer este servicio aprobando la medida por unanimidad.


Dos agentes realizarán su jornada en la calle con el apoyo de un tercer compañero, que estará operativo en las dependencias que la Policía Local de Güímar tiene en el edificio que comparte con Servicios Sociales, en la zona de Tasagaya. Esa jornada laboral abarcará desde las 21:45 horas hasta las 07:45, por lo que el Pleno también dio luz verde a la modificación del horario de los funcionarios. Todo ello fue consensuado y se reflejó en la sesión plenaria.

El portavoz socialista, Airam Puerta, destacó que "es una demanda ciudadana" por lo que, dijo, "nos alegramos" de su puesta en marcha. "Es un acierto", concluyó su escueta intervención. Lourdes Galindo (portavoz en este punto de Sí se Puede) se pronunció en la misma línea afirmando que "nos parece positivo", pero no dejando escapar la ocasión para enfatizar que "seguimos estando por debajo de la ratio de policías que necesita un municipio como este".

Francisco Javier Amador, concejal de Policía, Seguridad Ciudadana, OMIC, Régimen Interior, Recursos Humanos y Transporte, mostró su agradecimiento por la unanimidad en el acuerdo plenario trasladando su agradecimiento a los sindicatos y a la administración. "En treinta días se verán patrullando por la calle", terminó, antes de aclarar que el acuerdo adoptado afecta a todo el funcionariado del Ayuntamiento de Güímar que, por la circunstancia que sea, tenga que realizar la jornada laboral nocturna.

La incorporación del municipio al "Pacto estatal por la soberanía alimentaria, la educación ambiental y la sostenibilidad del territorio" volvió a quedar sobre la mesa. Siendo una propuesta formulada en mayo de 2016, especialmente Juan Delgado, el concejal del Sector Primario, mostró su reticencia a hacerlo por entenderlo precipitado al estar en elaboración una ley al respecto y porque prefiere esperar a que la medida sea adoptada previamente por el Gobierno canario y el Cabildo.

Comentarios