Abierto el plazo de ayudas municipales al Transporte para jóvenes estudiantes del municipio hasta el próximo 5 de marzo


Recientemente se han establecido las bases que rigen la convocatoria para la concesión de Ayudas al Transporte para jóvenes güimareros y güimareras colaborando en sus gastos de desplazamiento como estudiantes residentes en Güímar a su Centro de Estudios o Universidad, siempre que los estudios que cursen sean reglados de carácter público y dentro de la isla de Tenerife.

Podrán solicitar la ayuda todas aquellas personas jóvenes entre los 16 años cumplidos en el curso escolar de la convocatoria y los 25 años al solicitar la ayuda, que siendo residentes en el municipio de Güímar (empadronados al menos 6 meses antes a la convocatoria de esta ayuda), cursen estudios reglados en la isla de Tenerife, tal y como se detalla en las bases.

En cuanto a la dotación presupuestaria, la cuantía prevista en los Presupuestos Generales de la Corporación aprobados para el ejercicio 2018 para la concesión de ayuda municipal al transporte asciende a la cantidad máxima de 6.000 €.

Las solicitudes se formalizarán en el modelo normalizado de solicitud que figura como Anexo I en las Bases de dicha convocatoria, y deberán de estar acompañadas de la documentación prevista en las mismas, pudiendo presentar la documentación en Registro del Excmo. Ayuntamiento de Güímar y, cuando los documentos exigidos ya estuviesen en poder del Ayuntamiento de Güímar, el solicitante podrá acogerse al derecho establecido en el artículo 53.1 d) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, referente a la no presentación de dicha documentación que ya se encuentra en su poder.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 5 de marzo, inclusive, ya que fueron publicadas en el BOP de Santa Cruz de Tenerife nº19 el pasado lunes, 12 de febrero. Para más información, deben consultarse las bases establecidas para dicha convocatoria, pudiendo consultarse en la Sede Electrónica de la página web de este Consistorio, in situ en el Registro del mismo o en la Base de Datos Nacional de Subvenciones. Además, también pueden consultarse a través de la página web https://www.juventudguimar.com/ o pinchando aquí.

Comentarios