Abierto el plazo de presentación de solicitudes para las subvenciones deportivas hasta el próximo 5 de marzo

Recientemente se ha procedido a la apertura de solicitud de las subvenciones deportivas. Los beneficiarios de estas subvenciones son los Clubes o Entidades Deportivas, sin fines de lucro que estén legalmente constituidos y tengan su sede social en el municipio de Güímar, así como deportistas individuales federados, domiciliados también en Güímar, destinadas a la financiación de Proyectos Deportivos que garanticen la participación de los diferentes equipos y deportistas federados de la localidad y fomentar la actividad competitiva para la temporada 2017-2018.

En cuanto a la cuantía de las subvenciones, asciende a la cantidad máxima de 14.000 €, debiendo realizarse o haberse realizado los gastos subvencionables en la temporada 2017-2018.

Son actividades o conceptos subvencionables los gastos federativos (inscripciones, licencias, mutualidad, seguros); desplazamientos y arbitraje, inscripción en competiciones oficiales, personal técnico (entrenadores y monitores), equipamiento y material deportivo, así como los gastos representativos (publicidad), de lavandería, fisioterapeuta y gastos de atención médica.

Las solicitudes se formalizarán en el modelo normalizado de solicitud que figura como Anexo I en las Bases de dicha convocatoria, y deberán de estar acompañadas de la documentación prevista en el Anexo II de las mismas, pudiendo presentar la documentación en Registro del Excmo. Ayuntamiento de Güímar y, cuando los documentos exigidos ya estuviesen en poder del Ayuntamiento de Güímar, el solicitante podrá acogerse al derecho establecido en el artículo 53. d) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, referente a la no presentación de dicha documentación que ya se encuentra en su poder.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 5 de marzo, inclusive, ya que fueron publicadas en el BOP de Santa Cruz de Tenerife nº19 el pasado lunes, 12 de febrero. Para más información, deben consultarse las bases establecidas para dicha convocatoria, pudiendo consultarse en la Sede Electrónica de la página web de este Consistorio, in situ en el Registro del mismo, en la Base de Datos Nacional de Subvenciones o pinchando aquí.

Desde la Concejalía de Deportes, con Pedro Daniel Pérez como dirigente, se invita a los clubes o entidades deportivas, así como los deportistas federados individuales, a presentar dichas solicitudes considerando un aliciente la posibilidad de ser beneficiarios de estas subvenciones ya que puede suponer una ayuda para el costoso día a día, además de seguir promoviendo actividades saludables en el municipio, en el que siempre se ha fomentado el mundo del deporte trabajando desde la variedad de actividades que se ofertan, así como también actuando en plena colaboración entre los diversos equipos y deportistas con esta Concejalía, desde la que hay absoluta predisposición en cuanto a colaboración se refiere.

Comentarios