La Danza de Cintas de San Pedro Arriba busca niños y niñas a partir de 7 años para incorporarse en su Danza infantil. ¿Quieres formar parte de ella?

La Danza de Cintas de San Pedro Arriba comienza los ensayos de su Danza infantil los Domingos, a partir de las 17:00 horas, en la propia Asociación de Vecinos de San Pedro Arriba, por lo que buscan la incorporación de nuevos niños/as a partir de 7 años, para así seguir conservando y disfrutando de las tradiciones.

Cabe recordar que la Danza de Cintas se acredita desde el siglo XVIII, creada para honrar la festividad de su patrono San Pedro, fiesta de notoria importancia en el municipio, aunque en la actualidad participan en diversas festividades de especial interés popular, ya no solo del término municipal de Güímar sino participando en otras localidades de la isla, acrecentando su vistosidad si cabe.

Esta mentada danza cuenta con un gran valor coreográfica en su ejecución, un compendio de extrema habilidad y precisión que se mueve al compás que marca el tamborilero a ritmo de tajaraste, que gana en gracia en su exhibición debido al colorido que aportan en las celebraciones, cobrando especial protagonismo los menores que acompañan este espectáculo.

Para mayor información acerca de esta formación, la cual realiza su actividad de manera gratuita, se ha facilitado el teléfono de contacto 652 347 944.

El concejal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Güímar quiere animar a todos los vecinos y vecinas de Güímar a que inicien a los niños y niñas de municipio en el mundo de la Danza de Cintas, una danza que presenta un valor añadido a cada festividad y que mantiene viva la cultura en el municipio, logrando mantener una tradición que abarca siglos y generaciones por delante.

Comentarios