Leyendas y tradiciones recorrerán las calles esta noche de la mano de Las Burras de Güímar 2018. ¡No te lo pierdas!

Tras meses de espera, esta noche, a partir de las 21:30 horas, se da cita en las inmediaciones de la Iglesia de San Pedro un evento único en la isla, Las Burras de Güímar 2018, una combinación de leyendas y tradiciones locales que no deja indiferente a nadie.

Esta representación teatral callejera suma con la presente edición 26 años a sus espaldas, siempre envuelta en un halo de misterio y diversión que ha sabido captar la atención no solo de sus vecinos y vecinas, los cuales participan en la propia representación, sino de los visitantes, ya que cada año son más las personas que se acercan al municipio para conocer un poco más de cerca este espectáculo singular.

Varios protagonistas forman parte de esta noche que da comienzo con la procesión del Entierro de la Sardina por las inmediaciones de San Pedro, acompañada en todo momento por los campesinos del lugar que se verán increpados por brujas disfrazadas de burras. Tras ello, dando lugar al ecuador del acto, celebran el tradicional aquelarre, el cual dará lugar a la mítica batalla entre el bien y el mal, una legendaria contienda que concluye con las brujas en la hoguera, como no puede faltar en cualquier historia de hechicería que se precie.

La Asociación cultural Las Burras, en colaboración con las asociaciones locales de Guanchitos del Valle y Aguiluchos del Valle, y el Excmo. Ayuntamiento de Güímar, a través de sus Concejalías de Fiestas, Cultura y Servicios Municipales, dirigidas por Rosa María Pérez Dorta, David Román Escobar y Verónica Jorge, respectivamente, han cooperado estrechamente para ofrecer un espectáculo mágico que no puedes perderte y que, además, contará con verbena tras su escenificación para así dar colofón a esta especial noche y seguir disfrutando del Carnaval güimarero.

¿Te lo vas a perder?

Comentarios