Alicia Gómez Castro, alumna del Colegio Santo Domingo, gana el VII Concurso Cuento-Redacción ‘Canarias: Municipios Solidarios’, de la FECAM, en la categoría 2º ESO

En el presente mes, se ha hecho entrega de los premios del VII Concurso Cuento-Redacción de la FECAM, denominado ‘Canarias: Municipios Solidarios’, donde la alumna del Colegio Santo Domingo de Güímar, Alicia Gómez Castro, se ha proclamado ganadora en la categoría de 2º ESO.

Recientemente, la Comisión de Solidaridad, Juventud e Igualdad de la FECAM convocaba el este concurso Cuento-Redacción, con el objetivo de ‘conocer, aprender, pensar y difundir la cultura de paz, convivencia e igualdad’ y donde los alumnos podían desarrollar temas tales como ‘comentar los derechos humanos, la interculturalidad, la pobreza y el hambre en el mundo, la violencia, la intolerancia, la violencia de género y la esclavitud infantil’ como temas de especial consideración, siendo una premisa básica que el municipio de los participantes tuviera un papel protagonista en el cuento y/o redacción.

El fallo del concurso se daba a conocer públicamente el pasado 28 de febrero de 2018, pero no ha sido hasta el presente mes cuando se realizaba la entrega de los premios.

Desde la Concejalía de Educación y Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, con Socorro González al frente, se quiere felicitar a la alumna ganadora, Alicia Gómez, por tan merecido premio, siendo un «orgullo para el municipio que forme parte de su alumnado, ya que este tipo de reconocimientos no son recibidos todos los días e implican verdadera implicación y trabajo por parte de la participante. Asimismo, felicitar al Colegio Santo Domingo por formar parte de la vida educativa de la alumna».

*Fotografía cedida.

Comentarios