El Excmo. Ayuntamiento de Güímar pone en marcha la administración electrónica para ofrecer un servicio óptimo al ciudadano

El Excmo. Ayuntamiento de Güímar, fomentado desde el área de Régimen Interior y Recursos Humanos, dirigida por Francisco Javier Amador, ha procedido a dar inicio a la administración electrónica, partiendo desde la formación de su personal para así optimizar sus jornadas y ofrecer un mejor servicio al ciudadano.
La irrupción de las nuevas tecnologías en el siglo vigente afecta a todas las ramas de la sociedad, entre ellas, la Administración. La digitalización e informatización de la Administración es una realidad, no solo siendo una necesidad que se ha observado para el día a día, sino también debido a los nuevos preceptos normativos existentes que regulan las relaciones entre las Administraciones Públicas y el resto del Sector Público, así como también la relación de la misma con los ciudadanos, como es ejemplo la Ley 39/2015, de 1 de octubre, que nace con el claro objetivo de «implantar una Administración completamente electrónica e interconectada, y mejorar la tramitación de los procedimientos administrativos».
Por ello, siendo conscientes de los beneficios que aporta la digitalización de la documentación diaria que maneja este Consistorio, la Concejalía de Régimen Interior y Recursos Humanos, iniciaba en las presentes semanas el proceso de adaptación a las nuevas necesidades, que permitirá una mayor eficiencia del personal de la Administración y que, por ende, acortará los tiempos de respuesta a la ciudadanía.
El concejal del área, Francisco Javier Amador, considera «de vital importancia realizar esta adaptación a la administración electrónica, ya que los métodos tradicionales han quedado impregnados por la obsolescencia y suponen un desmejoramiento del servicio que debe ofrecérsele al ciudadano, el cual merece calidad y prontitud en su asistencia».

Comentarios