La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Policía inicia una campaña preventiva para controlar el vertido ilegal de residuos

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Policía del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, dirigida por Francisco Javier Amador, ha iniciado una campaña preventiva para controlar el vertido ilegal de residuos que con tanta frecuencia se ocasiona en el municipio, pudiendo acarrear sanciones de hasta 750 euros.
Durante la mañana ayer, se detectaba, nuevamente, a varias personas en distintos puntos del municipio depositando escombros y otros enseres de manera ilegal, por lo que se ha procedido desde la Policía Local a iniciar los correspondientes expedientes sancionadores a dichos depositarios.
Con este tipo de acciones vuelve a observarse serios problemas de concienciación y, por ende, de civismo, ya que para nadie es desconocido que el Polígono de Güímar cuenta con un punto limpio que recoge todo tipo de residuos, entre los que se incluyen desechos de obras, de forma totalmente gratuita para el ciudadano, «mientras que aquellas entregas que hacen las administraciones locales suponen el cobro de un coste por tonelada entregada al Ayuntamiento en cuestión» – comenta Francisco J. Amador.
Se quiere hacer hincapié, como se ha dicho con anterioridad, que el Punto Limpio de Güímar se encuentra situado en el Polígono Industrial de esta localidad, contando con un horario establecido de martes a viernes, de 08:00 a 20:00 horas, sábados y domingos de 09:00 a 14:00 horas, teniendo su cierre los lunes, así como días festivos, pudiendo obtener más información en el teléfono de contacto 900 305 000, siendo totalmente gratuito para el usuario.
«Como he manifestado en diversas publicaciones realizadas con anterioridad, el volumen de vertidos de escombro, así como de diversos enseres, los cuales incluso no deben ser recogidos por esta administración, es mucho mayor que la capacidad humana con la que se cuenta para su recogida, siendo un verdadero problema de concienciación al que todos debemos de hacer frente desde el día a día, debiendo entender los espacios públicos como espacios de especial cuidado por parte de la comunidad para el disfrute común. Por ello, es de vital importancia esta campaña de prevención y así perseguir conductas que infieren en el bienestar del municipio» – añade el concejal del área.

Comentarios