La Romperótulas Obstacles Race ha llegado para quedarse, tras su rotundo éxito de participación

El pasado domingo, 15 de abril, las inmediaciones del barrio costero de El Socorro albergaban lo que auguraba ser una carrera que garantizaría diversión y adrenalina a los más de 500 participantes de la prueba.

Y la Romperótulas Obstacles Race 2018 no defraudó. Afán de superación, obstáculos naturales, elementos verticales, barro, diversión, sudor y satisfacción personal por superar los objetivos marcados desde un inicio, fueron algunos de los protagonistas del inusual día en esta tranquila zona del municipio.

La prueba daba comienzo a las 09:00 con el recorrido de 5 km, con una duración aproximada de 1 hora y el cual compaginaba carrera de montaña por parajes naturales de la zona, así como todo un circuito de obstáculos en los que trepar, arrastrarse en la tierra, pasar por agua o neumáticos formaban parte de la prueba, en la que se posicionaron en el podio Jacobo Pérez (1), Tanausú Hernández (2) y Juan Antonio Rodríguez (3) en la categoría masculina, mientras que en la femenina lo hicieron Yuraima Díaz (1), Lara Rosquete (2) y Virginia Castañeda (3).

Tras ella, otra tanda de participantes se ubicaba en la salida para correr la distancia de 10 km, exigiendo 2 vueltas al circuito, donde volvieron a estar presentes los 25 obstáculos preparados para esta ocasión, incluso debiendo realizar parte del recorrido por la propia playa de El Socorro, en la que debieron correr marcha atrás, dándole un detalle de distinción a la prueba ya que no es lo habitual. En este recorrido, cabe mencionar el duelo entre el grancanario Azman Mesand (1) y Javier Rodríguez de León (2) durante toda la carrera como cabezas de la misma, siendo finalmente Azman el vencedor, conformándose el podio además con Néstor Jorge (3), en la categoría masculina, conformándose la femenina con Davinia Luis (1), Anouska Benítez (2) y Maja Brus (3).

A pesar de no ser una carrera demasiado dura, como pudieron comentar los propios participantes, es cierto que presenciaba ciertas dificultades, pero que dieron tregua para que pudiera ser disfrutada en todo momento. El hecho de contar con un buen número de obstáculos y no tanto de carrera entre una distancia y otra suponía un plus para los asistentes, ya que con ella se pretendía que cualquier persona pudiera sopesar la idea de realizarla, sin necesidad de contar con una gran condición física, siendo recorridos que fueron cuidados hasta el más mínimo detalle para evitar el mayor tipo de incidencias posibles, así como embotellamientos en el mismo, permitiendo disfrutar de una carrera en la que la adrenalina y la diversión fueron el valor añadido de la misma.



Cabe destacar el impresionante ambiente generado, no solo desde la organización, sino por los propios corredores, ya que el recorrido estuvo impregnado desde el minuto cero por un excelente compañerismo y apoyo generalizado, ayudándose unos a otros en aquellos obstáculos que requerían especial detenimiento, y notándose así más el esfuerzo y satisfacción personal que la competición con el prójimo.

Como ha podido comprobarse, la Romperótulas Obstacles Race, a pesar de ser su primera edición, ha obtenido una gran trascendencia no solo a nivel regional y nacional sino también a nivel internacional, ya que en la misma se contó con la presencia de corredores de otros países que le han dado cierto matiz internacional, contando con, nada más y nada menos, que 530 inscritos, esperando que se consolide de cara al futuro y pueda ser disfrutada en próximas ediciones por más participantes, incluso.



Todos los participantes recibieron su merecida medalla conmemorativa para que recordaran la gran jornada vivida, contando además con trofeo las tres primeras personas de las categorías creadas: General, Sénior 1 (18 a 29 años), Sénior 2 (30 a 39 años), Veteranos 1 (40 a 49 años), Veteranos 2 (50 en adelante), así como Locales, tanto en su modalidad masculina como en la femenina.

Por si no fuera poco, esta gran carrera de obstáculos también disponía de una connotación solidaria, ya que la Fundación Pedro Rodríguez Ledesma estaba presente con un stand próximo a la zona de meta donde rifaron una camiseta del jugador del Chelsea, con el fin de destinar lo recaudado a colaborar con niños y niñas que sufren parálisis cerebral.

Desde la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, como coorganizadora del evento, la cual cuenta con Pedro Daniel Pérez como máximo dirigente, se quiere agradecer a todas las personas que han hecho posible este gran evento, desde los participantes, los voluntarios, integrantes de Protección Civil, Policía Local, así como personal sanitario, colaboradores, patrocinadores y, como no, a Domingo Guanche, Vicente Hernández y David González como cabezas de la Romperótulas por conseguir un evento sin parangón alguno en el municipio, esperando así realizar próximas ediciones del mismo.

Desde la organización también se aprovecha para pedir disculpas por aquellos contratiempos que pudieron suscitarse durante la realización del evento, esperando la comprensión por parte de los participantes, y recordándoles que serán solventados en próximas ediciones.

Comentarios