Los jardines botánicos cobran protagonismo en el Curso de Extensión Universitaria a desarrollar en septiembre en el municipio de Güímar

La Universidad de La Laguna (ULL), a través del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad, ha dado a conocer los Cursos de Extensión Universitaria, en los cuales se cuenta con la colaboración de la Fundación CajaCanarias, que se desarrollarán desde abril hasta noviembre del presente año en los distintos municipios coorganizadores de esta formación, contando, una edición más, con la participación del Excmo. Ayuntamiento de Güímar en el mismo.

En esta edición, ‘Los jardines botánicos en la conservación y la divulgación de la flora endémica y en el desarrollo de un turismo botánico sostenible’ es la materia elegida para ser desarrollada durante los días 24, 26 y 28 de septiembre, entre las 16:00 y 20:00 horas, en el Parque Etnográfico y Jardín Botánico Pirámides de Güímar, como no podía ser de otra manera, con la profesora titular de la Universidad de La Laguna, Victoria Eugenia Martín Osorio, al frente.

Estas acciones formativas están dirigidas a todos los públicos, tanto para estudiantes, siéndoles validables por 1 crédito ECTS del catálogo oficial de la ULL, como para la comunidad no universitaria. Huertos ecológicos de autoconsumo, participación ciudadana, mediación intercultural y teatro aplicado a la pedagogía terapéutica son algunas de las materias sobre las que versan estos cursos, un amplio repertorio que pretende llegar tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad general interesada en ampliar sus conocimientos.

Para más información, así como para formalizar la correspondiente matrícula, se dispone del teléfono de contacto 922 31 96 16, el correo extuni@ull.es o se puede acceder a través de la web ull.es/cursosdeextension.

¡Anímate y participa!

Comentarios