Un único diseñador para las candidatas de las Fiestas de San Pedro 2018

La Concejalía de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, dirigida por Rosa María Pérez, asumirá los costes de vestuario, maquillaje y peluquería de las candidatas de las Fiestas de San Pedro 2018, contemplándose una modificación de las bases de dicho certamen, debido a las deudas que mantienen anteriores candidatas con determinados diseñadores.
En ediciones anteriores, el Excmo. Ayuntamiento de Güímar concedía una subvención económica a las candidatas a participar en el certamen de la gala de elección de la Reina de las Fiestas patronales de San Pedro Apóstol en el mes de junio, para colaborar así con los gastos generados por su presentación en el mismo. Aprovechando dicha concesión, determinadas candidatas destinaban esta aportación a otros fines y no a los establecidos en las bases del certamen, correspondientes al pago de las funciones de vestuario, maquillaje y peluquería, manteniendo las mismas en la actualidad una deuda con los diseñadores y agentes intervinientes o, en el caso de las menores de edad, sus padres o tutores.
Por ello, en la presente edición se contempla una modificación de las bases del certamen, las cuales se están desarrollando, para asumir por parte de esta Casa Consistorial los citados gastos y evitar mayores problemas, bases en las que se contemplará un mismo diseñador para todas las candidatas que se presenten, siendo escogida como Reina aquella que reúna las condiciones de belleza y naturalidad requeridas.

Comentarios